Páginas vistas en total

viernes, 30 de diciembre de 2016

R84 DE MADRID, 439.000 DE NUEVO ON AIR.

Finalizamos el año con una de esas buenas noticias para los colegas radioaficionados de Madrid y alrededores, en la mañana del viernes, gracias a un grupo de colegas y a URE Jarama, el R84, más conocido como el repetidor de Chiloeches, con frecuencia de salida 439.000, -7.600 y tono 67.0, está de nuevo operativo.

Ha sido una larga mañana de revisiones en las mismas instalaciones donde se encontraba el repetidor, ajustes y mucha dedicación.




Al final han conseguido dejar el repetidor como en sus mejores tiempos, a pesar de que se ha reducido la potencia, ya que el repetidor trabaja con placas solares, y así optimizar mejor la escasa energía que se puede recoger en estos días de invierno.

Aprovechamos para pedir un uso responsable de este repetidor, sobre todo en horas nocturnas, días de niebla, etc, no tomarse cambios muy largos para no perjudicar la vida de las baterías del repetidor en horas o circunstancias que no se puedan reponer las baterías y así proteger dicha instalación.





Los primeros controles en el día de hoy son fantásticos como siempre, sin ruidos ni problemas que sí se detectaban en los últimos días que estuvo funcionado el repetidor; aun así, si tienes oportunidad de utilizar este repetidor se gradecen controles, vía propio repetidor.

Con este final feliz, y gracias a un paso adelante de un grupo de colegas y secciones que se preocupan por la buena salud de nuestro hobby, y se han hecho cargo de este repetidor, se cierra un episodio degradable e incomprensible que nos pillo a todos por sorpresa y que supuso el apagado de esta estación repetidora. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario