Páginas vistas en total

sábado, 18 de febrero de 2017

ASÍ SE VIVIÓ LA JORNADA EL SÁBADO PASADO EN LA EG4UUD

Hace una semana ya de esta actividad y no podíamos dejar pasar por alto el compartir con todos vosotros como la vivimos. Eran las 9:00 (h EA) de la mañana cuando iban llegando la mayoría de operadores al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Como previamente ya se hizo la instalación del sistema radiante  la cual compartimos con vosotros en una entrada anterior, nada más nos centramos en conectar los equipos de radio, encender ordenadores para el log y distribuir los operadores para operar en cada banda. Una vez comprobadas las estaciones detectamos que en la antena de 40m teníamos bastante ROE lo que nos obligo a subir a la cubierta para reajustar la antena.



EB4FL, EA4TD y EA4EQU se encargarón de ajustar la antena de 40m
 Una vez que se revisó la antena vuelta a la estación para comprobar que todo funcionaba ya correctamente para poder empezar la actividad y así fue. Se iniciaron las llamadas en 40m donde a los pocos minutos y gracias a los spots en el cluster de algunos colegas que nos contactaron comenzamos a tener un bonito "pile-up" enseguida la activación tuvo una gran acogida en la banda recibiendo muchas llamadas no solo de EA también hubo gran participación de Francia, Portugal e Italia en la banda de 40m.

EA4BX operando estación 2m y DMR
En pocos minutos ya teníamos también preparada la estación de VHF y DMR que por cuestiones logisticas se encontraba en una ubicación diferente a la de HF pero en todo momento estabamos internamente coordinados como no podía ser menos vía radio jejeje... Rapidamente comenzarón a salir también estaciones y nuestra mayor sorpresa fue cuando trabajamos en FM una estación de Valladolid y otra de Segovia, hemos de destacar que en DMR casi llegamos a los 100 contactos; nos quedamos en 94 resultado que no nos disgusta para nada :-)

Ambiente en la estación de HF a pleno rendimiento con EB4FL, EA4CZ y XYL, EA4DTE, EA4EQU y EA4ETJ

Cuando nos quisimos dar cuenta llegó la hora de comer así que para que pudieramos mantener el buen ritmo que habíamos cogido nos repartimos en dor turnos para cubrir todas las estaciones ¡¡No parabamos de hacer contactos!! nuestra motivación era máxima. Ademas de todos los contactos que recibiamos vía radio; también recibiamos apoyo a la actividad a través de las redes sociales principalmente Twitter con el hashtag #EG4UUD tanto de colegas que ya habián contactado con nosotros así como de personas vinculadas a los servicios de emergencia; por supuesto nuestro agradecimiento por ello desde estas líneas.

EB4FL en el puesto de monitorización de redes sociales

Según avanzaban las horas las condiciones en fonía en 40m iban empeorando momento en el que intentamos arañar algún que otro contacto en 20m y planteamos la posibilidad de trabajar en modos digitales en dicha banda donde al final en PSK conseguimos 59 QSO´s.

EA4GEL se encargó de trabajar PSK en 20m
 Una vez agotadas todas las posibilidades cuando el reloj marcaba las 19:00 (h EA) comenzamos a recoger las estaciones. Importante no olvidar que recibimos una visita de un grupo de jóvenes "Boy Scouts" que visitarón todas nuestras estaciones y además nos hicierón alguna que otra pregunta acerca de nuestro hobby por lo que esperamos que sirviera para que próximamente el número de licencias aumente.

Pero no todo fue estar operando, hemos de agradecer a Fernando EB4FL la visita guiada por las diferentes instalaciones del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid donde aprendimos un montón sobre el funcionamiento del mismo y toda la tecnología que conlleva, fue un rato muy agradable y entretenido. Una vez recogido todo hicimos una serie de reconocimientos a todos y cada uno de los colegas que operaron las diferentes estaciones y a Fernando Conde EB4FL por todas sus gestiones para poder salir al aire desde el Centro de Emergencias 112.

Foto de familía de la EG4UUD

Nada mas que decir que GRACIAS a todos, a los que hicistéis el contacto, a los que ayudastéis de una manera u otra a hacer que todo saliera correctamente EB4FL, EA4BX, EA4TD,EA4EQU, EA4CZ y XYL, EA4FD, EA4DTE y XYL, EA4MW, EA4DNT, EA4BVW, EA4FJI, EA4GEL, EA4FHQ, EA4GOK y XYL, EA4AAE, EA4ETJ y XYL. A la sección EA4URA de Alcorcón, a Eagle Eye por su aporte de material, a EA4EQG por su visita, Alberto Barberá por el diseño de la QSL, A todo el personal que nos acogió tan bien en el Centro de Emergencias 112. Esperamos poder repetir el próximo año 73´s

1 comentario:

  1. Gracias Eduardo, articulo muy interesante y divertido; gracias por escribir ese momento que vivimos como uno de nuestros mejores días en la radio.

    ResponderEliminar