Páginas vistas en total

jueves, 9 de febrero de 2017

ULTIMANDO DETALLES PARA LA EG4UUD #112Day2017


Ayer por la tarde varios colegas estuvierón ultimando detalles para la puesta a punto de la EG4UUD estación especial que se activará este próximo sábado como ya os adelantabamos hace unos días  debido a la celebración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 112.

Durante esta pasada semana uno de los quebraderos de cabeza que teníamos respecto a esta actividad era la instalación de las antenas, nos preocupamos de contar con al menos dos antenas seguras para poder operar en dos bandas simultáneamente sin descartar la opción de una tecera.

EA4BX y EA4CZ preparando dípolo de 40m
Así que ayer cuando el reloj marcaba las 16:00 (Hora EA)  Fernando EB4FL ya tenía preparadas dos bajadas de cable coaxial de la cubierta del edificio hasta la sala donde se tiene previsto operar durante la actividad. A los pocos minutos llegaban al centro Alvaro EA4BX, Antonio EA4EQU, Jose EA4GEL, Dani EA4CZ, Diego EA4DTE y Edu EA4ETJ dispuestos a dejar todo preparado para poder operar comodamente el sábado. Una vez descargado los materiales necesarios de los vehículos nos disponemos a subir a la cubierta del edificio para definir cual será la ubicación final de las antenas.

 
EA4EQU, EA4CZ y EB4FL instalando dípolo para 20m
Una vez determinado todo nos ponemos manos a la obra. Jose EA4GEL se quedó en la sala desde donde se operará dando un repaso a los aspectos de software para el log, posibilidades de operar en modos digitales y algún que otro aspecto informático. Los demás subimos a cubierta antes de que se nos fuera el Sol y con la intención de dejar todos los sistemas radiantes ya instalados.

EA4ETJ y EA4EQU preparando conectores
La verdad que nos organizamos bastante bien y cuando nos quisimos dar cuenta en menos del tiempo esperado ya teníamos las dos antenas destinadas a las bandas de 20m y 40m instaladas y listas para comprobar, bajamos a ver los niveles de ROE ¡Genial! antenas funcionando correctamente; pedimos unos controles en cada una de la bandas siendo conscientes de la situación de la propagación y de la hora que nos encontrabamos los resultados fueron satisfactorios. ¡Esperamos mejorarlos el sábado!

EA4DTE, EA4CZ, EA4BX y EA4EQU determinando ubicaciones

Pero la única sorpresa de la tarde no fúe solamente que se nos diera bien la instalación, Fernando EB4FL tuvo una brillante idea para poder poner operativa una tercera estación en las bandas de VHF y UHF así que vuelta a los vehículos a por más material y antena bibanda antes de que el Sol nos abandonara y tuvíeramos que abortar las tareas en cubierta; fuimos rápidos y nos dio también tiempo a dejarlo preparado.

Así que finalmente el sábado esperamos contar con tres estaciones operativas para la activación, más adelante os contaremos que tal fue el desarrollo final pero hasta entonces recordaros que el sábado esperamos vuestros contactos.

2 comentarios:

  1. Excelente el uso de los cascos en el montaje de antenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por tu comentario, simplemente cumplimos con las normas de seguridad del centro, se nota que se preocupan, en todas las salidas que hay a la azotea, hay cascos para que sean utilizados.

      Eliminar