Páginas vistas en total

martes, 15 de agosto de 2017

Nuevo repetidor DMR en Cáceres.

El pasado domingo se montó un nuevo repetidor DMR de la red Brandmeister, en el Pico de Miravete, provincia de Cáceres, la frecuencia 438.325, el equipo es un HYTERA RD985.


El proyecto llevaba mucho tiempo gestándose desde URE Alcorcón, que lleva años con un repetidor de APRS en dicha ubicación, y conocía la cobertura que dicha instalación podía ofrecer para la zona, uniendo prácticamente en estación móvil desde Talavera hasta Cáceres.



COBERTURA TEORICA DEL REPETIDOR.



 El sueño se hizo realidad hace meses, cuando un grupo de colegas, residentes de la zona, cedieron un repetidor para dicho proyecto, y se iniciaron las gestiones administrativas para ampliar la licencia que existía, ED4ZAB, y poder poner en el aire un nuevo repetidor de UHF en DMR.

Dar las gracias a EA5GF por su inestimable ayuda, que estuvo horas al otro lado configurando todo para que funcionara bien a la primera; y por supuesto a la empresa Aire Networks, por su apoyo logistico.

El día del montaje, que se adelanto de forma inesperada por ciertas circunstancias, asistieron EA4HPEA2DSA ,EA4BX Y EA5GF al otro lado de las teclas.

Agradecer a EA2DSA, Javi, el tener el cable de programación del repetidor, que ya es casualidad, si no es por el, el repetidor no estaría ahora mismo ON LINE.

Dar las gracias a EA4HP, Jose, que es el valiente que tuvo valor para trepar a la torre y poner el sistema radiante.

EA4BVW, que aunque no pudo venir a la instalación, llevaba días probando el repetidor antes de su montaje y participando en los preparativos.

A EB1TK, Beni, por la ayuda y asesoramiento de las memorias.

El montaje se hizo en dos días, el primero para instalar el equipo y configuración a la red, y el segundo fue para subir la antena a lo alto de la torre.

Rogamos a todos los colegas que estén cerca del repetidor y puedan probarlo, nos envíen reportes a EA4URA@URE.ES .

Para ver el tráfico del repetidor  https://brandmeister.network/?page=repeater&id=214406

Dar las gracias a todas las personas que han apoyado este proyecto, probando el repetidor en su casa antes para ver que todo estaba bien configurado, los que se han interesado por el estado del proyecto, los que nos pasan controles, y sobre todo, a todos aquellos que nos animan y nos dan las gracias y colaboran para que todos podamos usar este repetidor.

Mención especial al grupo de colegas, que han echado mano a su bolsillo para comprar este repetidor y cedérselo a nuestra seccion para que lo disfrute todo el colectivo.

CONTOLES RECIBIDOS:

EB4DDQ Antonio, Talavera capital S6.
EA4GRR Teo,  12km de Cáceres capital S6.
ON3XX Jozef, Cáceres capital S6.
EA4SV  Roberto, Lobón  Badajoz S2.



Vista desde la base de la antena, a pie del Monte Casas de Miravete, y de fondo Gredos.
Equipo repetidor HYTERA RD985.
Repetidor enlazado a la red a la primera, gracias a EA5GF.

EA4HP Jose preparándose para subir a la torre.

Vista desde lo alto de la torre, lo que hace una idea de la altura de la misma.



     Cobertura del repetidor DMR hacia Talavera visto desde www.aprs.fi











8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti también Javi, sin tu ayuda tampoco se hubiera podido hacer.

      Eliminar
  2. Hola:

    Ahora mismo desde Lobón IM68PU, señal dos en un ft-8800 (no dispongo de DMR) y antena una X-50 con 5m de bajada de rg213. Mi ubicacion esta despejada.

    Un saludo EA4SV Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 25m de bajada de rg213

      Eliminar
    2. Muchas gracias Roberto! primer reporte desde Badajoz, el cual te agradecemos; te animamos a que recuperes de nuevo esos equipos DMR para disfrutar de la red, un saludo ;-)

      Eliminar
  3. Hola:

    ACTUALIZO

    Despues de haber estado monitorizando la frencuencia del repe durante el día de hoy, a IM68PU llega entre señal 1 y 4, dependiendo de la condiciones de propagación.

    73 Roberto

    ResponderEliminar
  4. Gracias Roberto! estamos estudiando hacer una mejora en el sistema radiante, que seguro que mejora estas señales, ya te informaremos.

    ResponderEliminar
  5. Esta mañana desde plasencia con talky y maxima potencia desde coche señales de 5 6
    desde vehiculo con minima potencia señales de 8 9 va de cine perfecto y a disfrutarlo chicos animaros a los cacereños a que compren equipos dmr que ahora ya hay reperidor para disfrutar

    ResponderEliminar