Páginas vistas en total

domingo, 21 de octubre de 2018

Los colegios se suman a la radio.

Esta es una de esas buenas noticias que dan esperanza al futuro de nuestro Hobby, montar una estacion de radio de Banda Ciudadana en un colegio.

El pasado martes, 16 de octubre, los colegas EB4AVN, Juan Antonio, EA4CUE, David, EA4HCF, Pedro y EA7HNY, David ; estuvieron en el colegio Andrés Segovia de Móstoles, donde ya se impartió un taller de radio, montando la futura estacion de radio para uso y disfrute de todo el alumnado del centro.

Destacar la implicación de estos colegas, y de la dirección del centro, para llegar a este acuerdo, permitiendo montar esta estacion de radio, donde estamos seguros que saldrán futuros radioaficionados.

A partir de Noviembre, se empieza en el centro, y con el apoyo de esta estacion, un taller semanal en el que los niños aprenderán conocimientos básicos de electricidad/electrónica, montaje de circuitos electrónicos y manejo de una estacion de Radio, con el fin de que a finales del curso escolar participen en un concurso a nivel mundial de radio contactando con todas las partes del mundo.


Preparando el montaje de la antena.

Antena instalada.

Logotipo  del cuarto de radio del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario