Páginas vistas en total

jueves, 14 de marzo de 2019

GRAN TARDE DE RADIO EN LA HAM SCHOOL RADIO STATION



En el día de ayer una decena de niños de la HAM SCHOOL RADIO STATION estuvieron interactuando con los equipos de Radio, aunque no era su primera vez, ayer si fue la primera vez que tuvieron que utilizar lo aprendido en el taller, directamente con los operadores de la radio que con ellos quisieron participar.

Aunque todavía queda camino por recorrer, algunos se soltaron muy rápidamente con esto el "micro".
Hicieron sus contactos, tomaron notas en sus libros de guardia, trabajaron la banda de 11 mts(CB)y la banda de 2 mts.
Ayer la propagarion no acompaño y por tanto en la banda de 40 y 20 mts no fue posible realizar ningún DX.
Esperamos que la próxima ocasión si podamos trabajar el abanico de bandas a las cuales tenemos acceso gracias a la Sección Local de Alcorcón (EA4URA).

Los niños y los no tan niños pudimos disfrutar de  un pequeño espació de Radio utilizando el Indicativo oficial de EA4URA a espera de que se reciba las QSL para poder ser enviadas.

Agradecimiento a todos los que estuvieron allí presentes(Javier, Esther; Raúl, Sergio) a los compañeros que se encontraban al otro lado de las ondas, a los componentes de EA4URA por facilitar todos los medios para poder realizar esta actividad y muy especial a los niños que fueron valientes de ponerse delante del micro.

Hay gran variedad de Videos y fotos, pero quizás las que mas me gustan son estos por el interés de aprender de los niños y las 2 versiones de una de las niñas del taller tanto como operadora de radio en recepción y en sus primeros cambios en trasmisión.



Los niños atentos a la explicación de Esther y el uso de la Radio

3 comentarios:

  1. La actividad de radio es un medio por el cual nuestros hijos aprenden muchicimas cosas, en especial mi hija Cristina, por lo que deseo que continúe la actividad. Gracias a los que hacen posible que sea así. Un saludo. Soy Marisol toro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marisol por tu comentario; EB4AVN, Juan Antonio, tiene previsto para el próximo curso dar estos talleres en más colegios, gracias a vuestros pequeños, por responder tan bien a estos talleres, ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos.
    Los importantes son ellos sin duda

    ResponderEliminar