Páginas vistas en total

sábado, 9 de marzo de 2019

¿TALLER DE RADIO COLEGIO PUBLICO ANDRES SEGOVIA,EN QUE CONSISTE?


“LA RADIO EN EL COLE “nace de la idea de uno de los alumnos de 5ª curso de Primaria, durante el Curso Escolar 2017/2018, por su afán por de compartir algo tan bueno que ella lo vive en primera persona con el resto de los alumnos del colegio Andrés Segovia.

Gracias a un ámbito de colaboración del equipo Directivo del colegio y la sección local de URE Alcorcón se pone en marcha un programa llamado “LA RADIO EN EL COLE”, un proyecto en el que el ingles forma parte activa ya que es el idioma oficial para los operadores de Radio.

En dicho programa los objetivos básicos es conseguir que los alumnos del taller consigan aprender el respeto, apoyó y colaboración con otros compañeros, amigos, además de divertirse aprendiendo algo nuevo y diferente.

En este taller intentamos afianzar valores que creemos que en la vida cotidiana pueden marcar la personalidad de los niños, intentando hacer cosas divertidas, diferentes y sobre todo demostrar que niños de 9 A 11 años son capaces de hacer todo lo que se les proponga como un reto.

Aquí no hay exámenes, ni nada que estudiar, solo pautas a aprender para poder realizar de forma correcta su participación en todas las actividades de radio que se les pueda ofrecer.

Para ellos se les entrega un PMR (Personal Mobile Radio, 446 MHz) para que ellos puedan interactuar con otros compañeros desde su casa con el fin de que se pierda el miedo a hablar por la radio, existiendo una cita semanal de una hora.

Se les hace participes de todo lo que rodea al mundo de la radioafición (diseño de QSL para sus contactos, sesiones de Radio a nivel  Nacional y Mundial al menos una vez al mes, participación en concursos de radiometría al final del curso).

Además de trabajar con un temario que se está empleando actualmente en los 5 colegios que también participan en estos tipos de taller  en el colegio a nivel Nacional.

En este temario se les enseña nociones básicas de electricidad/ electrónica, se emprenden en proyectos básicos para aplicar dichas nociones como pueden ser la realización de la inicial de su nombre  implantando circuitos simples con componentes (led, resistencias, cables  de alimentación, conectores usb,etc....) para dar  luminosidad y personalizar su proyecto a su estilo personal.

También fabricaran su propia batería como otro proyecto complementario de la inicial, fabricación de balum , fabricación de antenas, etc.

“LA RADIO EN EL COLE “también colabora con los niños de 3º de infantil  ya que ellos viven la experiencia de hacer su  1º comunicación con la “ESTACION ESPACIAL ANDROMEDA”una estación espacial creada exclusivamente para los niños del colegio Andrés Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario